Ensanche

Aug 27

Quien soy

Al instante dejar la universidad, compuse muchos proyectos encargados. Al pasar los años inauguré mi empresa, que hace arquitectura industrial.
Llevo varios años perfeccionándome en la edificación residencial, un área donde es más complicado introducir tecnologías sustentables y son cada vez más útiles.
Llevo trabajando hace unos años y desarrollo varios proyectos relacionados con arquitectura inteligentey tecnología en la construcción.
Llevo un gran cúmulo de mi profesión aprendiendo la arquitectura y especializarme en los proyectos y planificación.
He realizado mi profesión durante los años realizando docencia en resistencia de materiales, me dedico a la investigación para productos que buscan un nicho en el mercado.

Demasiados sitios tengo donde guardo mi trabajo, el link de uno de ellos es , a veces no encontrarás lo que buscas, posee gran parte de los trabajos que he planificado en la U.
Me abstengo de subir dibujos a la web, sin embargo, si necesitas una referencia de mis creaciones en la universidad, revisa .
Casi un mes desde que me entregaron una sección en el portal de mi empresa, lo revísalo pinchando link .
Chequea aquí puse un pocos de mis trabajos, cuando estuve en la universidad. La próxima semana subiré más material.
Está todo en un catálogo digital, aunque no está accesible para mirarlo on line. Más adelante si deseas lo consultas en .

Todo el que busque la armonía y equilibrio, y como aspecto central fundamentalmente en algunos en los cuales está patente los conflictos entre lo tecnológico y lo humano.
Me interesa el que se preocupe más que por cualquier detalle en el ser humano, el cual se muestra como el que se hace dueño los edificios ideados y vivirá en ellos.
Lo central del diseño arquitectónico es alcanzar que aquellos con menos recursos tengan las innovaciones y avances en la arquitectura.
La imaginación es una herramienta clave en todas las fases del diseño, teniendo en consideración de los básicos a los monumentales. Pero esa característica debe combinarse con el presupuesto, que jamás sobra.
Como disciplina el diseño arquitectónio debe concentrarse en el ser humano, el que vivirá en los edificios levantados y habitará cómodo en ellos.

Aunque aún usándose, la arquitectura orgánica es la que prefiero.
Te daría una que más me desagrada, en ningún momento he soportado el estilo del neoclásico, insoportablemente majestuosa, barroca.
Hago saber de antes que no estoy en contra de los usos actuales como lo hacen los arquitectos, igual me quedo con el brutalismo.
Destaco que siempre me ha gustado la corriente de búsqueda de las raíces, majestuosa, y por poco exagerada.
No estoy de acuerdo con lo nuevo, y pretendo así usarlo en la arquitectura.

De todos los que conozco de américa, está el Costanera, en Stgo de Chile. No me agrada
El Zizkov TV Tower, es bastante desagradable instalar representaciones de bebés gigantes .
El Ryugyong Hotel, edificación vanguardista de la dictadura de Corea del Norte y que reinició su construcción, paralizada en .
Me gustan esos edificios donde se haga presente la intención artística en el arquitecto.
Incluyo en la respuesta gran parte de los de la ciudad, de los que he analizado ninguno lo considero, a lo menos, interesante.

Desarrollo mi carrera un poco alejado de tema programático, continúo con la manía del lápiz.
De los que conozco y uso, todos muy completos, pero sin este no puedo trabajar.
Amo trabajar mis manos.

Dirigió la corriente y la potenció sin igual, nombro a Ludwig Mies va der Rohe.
Gaudí, fue un arquitecto que integró la modernidad con la naturaleza
Me gusta a lo largo de mi carrera a Philip Johnson y sus visionarias casas translúcidas
A Steven Holl, por su valiosa contribución al considerar la percepción del espacio.
No me siento atraído por ninguno , se me hace difícil recordar nombre.

Ninguno en especial, pero remarco el , por su comodidad.
Gran parte de los materiales sustentables que ingresan en este instante, además de .
La gran variedad de materiales para la edificación sustentables que van a la par con la moda de cuidado del medio ambiente. Y complementando
Por mejorar el reemplazo en sectores que de otra forma no podía ser ocuparlo, el vidrio estructural. También nombro a las , de gran calidad.
Algunas aplicaciones del hormigón a la vista, que instalado con más materiales, logra una terminación inimitable. Junto a él, puedo citar el .

Reducida en tamaño, acogedora, con varias habitaciones amplias y un gran comedor que llame a la convivencia familiar.
Grande y con acogedoras habitaciones personales, con amplios espacios habilitados con luz natural.
Mi percepción es que la casa está sobrevalorada, en un centro urbano estoy por un departamento.
Me agradan más por los departamentos, y sinceramente, me establecería en un último piso.
Claramente sería de madera, me gusta descontando cualquier solución más resistente.
0
Quiero construir complejos de viviendas para personas de escasos recursos, algo que me ha apasionado y donde puedo realizar muchas innovaciones que favorecerán a aquellas personas que no tienen recursos.
Realizo un proyecto corporativo, fue mi anhelo participar en uno.
Me interesa un trabajo donde me entregaran amplia libertad creativa para desarrollarel proyecto.
Estoy interesado en la sustentabilidad en edificación residencial, donde se beneficie tanto al medio ambiente como al presupuesto de los inquilinos de las casas y departamentos.
Un edificio residencial que tenga presente los avances tecnológicos de la construcción sustentable.

No me desgasto en la internet, sólo trabajo en el computador, no visito ningún portal.
Miro mucho
esto
, me informa mucho.
Gran cantidad de webs, muchas veces estoy demasiadas horas mirando la internet averiguando datos sobre la arquitectura. En este minuto no recuerdo ninguno.
Ninguno en particular, no entro a internet, me urge el tiempo.
Hay pocos webs de arquitectura que realmente visite, y no me acuerdo de nada.

Aug 24

Comentario: Little White Lies es una visita obligada, No Lie

Little White Lies es una película bellamente ejecutado en el delicado equilibrio entre la vida y la muerte y los temas más importantes para nosotros tous.Lire FilmJabber revisión completa de la película Little White Lies.Review: Little White Lies es un deber- Mira, no hay mentira

Utiliza tu terraza como tu oficina

¿Triste por no poder retirarte al patio en invierno? ¿Buscas aprovechar el exterior de tu casa leyendo o tomando el sol en el jardín? También deseaba lo mismo, y decidí buscar lo necesario para preparar la parte de atras de mi casa y ocuparla. Acá va un listado de sugerencias para evitar el clima rebelde de la ciudad.

Lo primero es marcar bien el lugar. Según el dinero que dispongas, puedes pavimentar y luego recubrir con un material parecido al petróleo, para evitar el opaco del cemento. O, si tienes más presupuesto, invierte en cerámicas o baldosas, las últimas más aconsejables por su duración y resistencia.

Ojo con el clima que puede arruinar tus deseos de dormir la siesta en la terraza. Instala un sistema único y desarmable para proteger la nueva terraza.

{Aconsejo usar cortinas y persianas.
La opción más básica son las awnings, las ubicas en el mismo lugar y no los apartas en los 365 días|Para ahorrarte trabajo puedes instalar un toldo, son muy fáciles de usar, y en situaciones de más frío, permiten instalar ventanas de nylon a los costados, para evitar la lluvia.

Si hay más presupuesto, puedes instalar persianas electricas

Construye una terraza techada si puedes incurrir en ese gasto, con tragaluces y paneles desmontables, estilo japonés. Puede que gastes más dinero en la terraza, pero obtendrás algo mucho más atractivo.

Recuerda que antes de decorar el lugar, debes pensar en sacarle partido de mejor forma la iluminación solar, y como iluminar durante la noche sin gastar mucho en costosos focos. Adquiere para tu nueva terraza un set de ampolletas que bajan el consumo eléctrico y ahorran en el gasto familiar. Si quieres, para el exterior de tu terraza puedes instalar un foco halógeno que detecte movimiento, aunque no es aconsejable cuando hay mascotas.

Ese es otro detalle a tomar en cuenta: cierra bien los sectores para tus perros. Si tienes gato no será gran inconveniente, porque no puedes controlar por donde pasará tu gato, y porque son bastante más limpios que los perros. Para estos últimos invierte en una pequeña reja, de madera o metálica, que impida el paso del animal, sobre todo cuando hay visitas.

Ahora que tienes todo armado y listo, puedes disfrutar de una tarde de lectura en la terraza de tu casa. .

Nov 14

(Source: uptons, via )

6072:

101 Spring Street, Donald Judd’s studio and home. There’s an essay on the building by the man himself, plus more photographs, over at Design Observer.

I thought the building should be repaired and basically not changed. It is a 19th century building. It was pretty certain that each floor had been open, since there were no signs of original walls, which determined that each floor should have one purpose: sleeping, eating, working. 

6072:

101 Spring Street, Donald Judd’s studio and home. There’s an essay on the building by the man himself, plus more photographs, over at Design Observer.

I thought the building should be repaired and basically not changed. It is a 19th century building. It was pretty certain that each floor had been open, since there were no signs of original walls, which determined that each floor should have one purpose: sleeping, eating, working. 

(via 6072-deactivated20130303)

(via thesolprovider-deactivated20111)

(via colliernoir)

(via sensuelles)

[video]

thismek4real:

Solo on the 1s&2s! RT @AcedaSolo: Yooo!!!shit is crazy in here @ThisIsAbu & @Mek_4Real and the whole bagdad city got … http://tmi.me/dBvah

gabrielcezar:

Um fato sobre mim: Canto errado, tudo confuso, diferente, estranho. Mas canto, e não to nem ligando pro que pensam de mim. (GarotaIntensa♣)

gabrielcezar:

Um fato sobre mim: Canto errado, tudo confuso, diferente, estranho. Mas canto, e não to nem ligando pro que pensam de mim. (GarotaIntensa)

(via tudoumaquestaodeopiniao)

holyshirtsandpants:

Strawberry Colada yogurt for lunch = Reminder I will be on the beach in 32 days.

(Source: pathofame, via lucette)

Se os opostos se atraem, cadê a pessoa bonita, inteligente, rica e legal atraída por mim?


(Source: padeiro-dos-sonhos, via anofeliz-deactivated20111016-de)

(Source: ninobleep, via cool1412)